Protocolo de actuación frente a la incontinencia urinaria en consultas de ginecología general
Diagnóstico de la patología de la Incontinencia Urinaria en toda la población que acude a...
- Vídeos de lecturas médicas
- Especialistas
13/10/2022 | 1288
Crea tu cuenta personal y disfruta de todos nuestros vídeos médicos de forma gratuita.
Los usuarios no registrados pueden consultar un vídeo al día.
24/02/22 | 2304
Objetivo
Mostrar un caso práctico sobre cómo se trata la incontinencia urinaria masculina leve de esfuerzo, después de una prostatectomía radical por un cáncer de próstata.
Metodología
Presentación de caso práctico.
Descripción
La incontinencia urinaria masculina leve de esfuerzo tras la cirugía radical prostática, tiene a menudo buena solución quirúrgica. Dependerá de múltiples factores, como por ejemplo, si ha recibido radioterapia previa, cirugías de estenosis de uretra, daño del esfínter uretral externo o situación funcional de la vejiga. En los casos favorables y bien seleccionados, la incontinencia urinaria leve de esfuerzo, se consigue corregir con este tipo de mallas en más del 90% de sus pérdidas .
Se muestra un caso práctico de cómo se trata la incontinencia urinaria masculina leve de esfuerzo tras una prostatectomía radical por un cáncer de próstata. A pesar de no ser un problema muy frecuente, es muy grave en cuanto a la mala calidad de vida que produce en los pacientes. Por ello, es importante conocer la existencia de alternativas y dispositivos quirúrgicos diseñados para este problema en función de la cuantía y expectativas del propio paciente.
El caso práctico se centra en un paciente intervenido de un cáncer de próstata mediante una prostatectomía radical asistida por Robot Da Vinci. Sin embargo, tras la cirugía y a pesar de realizar tratamiento conservador con distintas técnicas de rehabilitación del suelo pélvico, mantiene aún cierto grado de incontinencia urinaria de esfuerzo leve que desea corregir. Tras realizas los estudios previos necesarios para evaluar la uretra, el esfínter urinario uretral externo, la anastomosis vesicoureteral, la capacidad funcional de su vejiga y la cantidad estimada de pérdidas diarias de orina; se decide implantar una malla masculina tipo Advance XP.
No existen próximos eventos en estos momentos